Mal estado de la calzada

Como consecuencia del mal estado de la calzada, sufrí un reventón en uno de los neumáticos de mi coche cuando iba camino del trabajo. No logré esquivar a tiempo un pequeño socavón (que tampoco estaba señalizado), seguí avanzando unos pocos metros y enseguida noté que el neumático delantero derecho se había reventado. Se trata de un camino de doble sentido con 1 carril para cada uno que atraviesa el barrio, bastante transitado puesto que es la única manera posible tanto de entrar como de salir de él en esa dirección. El estado de la calzada ha ido empeorando progresivamente como consecuencia del tránsito continuo de camiones pesados que se dirigen a zonas en obras colindantes y, prácticamente a lo largo de toda la vía, hay agujeros y baches que nunca llegan a arreglar, sólo de vez en cuando los parchean y al poco tiempo están otra vez igual.
¿Puedo denunciar al ayuntamiento de mi ciudad y reclamarle los daños sufridos? En este caso, el coste del neumático, ya que afortunadamente no me ocurrió nada y pude apartarme de la calzada a tiempo y detener el coche.
Si es así, ¿Qué pasos he de seguir y qué documentación he de presentar?
Por último, ¿cuánto puede alargarse el procedimiento administrativo en estos casos? ¿Realmente merece la pena ir contra la administración local?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a reclamar de la administración por toda lesión que sufras en tus bienes o persona como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos
Tienes que presentar una reclamación administrativa ante la Administración titular de la calzada
Mira si puedes conseguir testigos, son muy importantes en este tipo de reclamaciones
Haz algunas fotografías del lugar y añádelas a la reclamación
Recoge todas las facturas de la reparación
Si como dices no hay daños personales no será necesario dictamen pericial de daños personales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas