Robo e indemnización

Me han robado en el trabajo. Me quitó la tarjeta y el mismo centro comercial con sus cámaras ha podido saber quién era la persona, una compañera de trabajo que yo creía que era mi amiga. ¿Gastó cerca de 1400?. Cuando el centro comercial se ha puesto en contacto con ella y tras conocer que había dejado un "rastro" ha decidido ingresar ese dinero en la cuenta del centro comercial para que a mi no me lo quiten. Yo hice mi denuncia y pienso seguir adelante. Si el centro comercial no le hubiese "apretado" yo estaría en una situación... Pensando en los pasos que dí, probablemente me la cogió en un momento en el que yo fui al servicio y dejé el bolso en su departamento. ¿Es robo o hurto? ¿Puedo pedirle una indemnización? Me han dicho que existe la responsabilidad civil. La verdad es que me ha hecho que ya desconfíe de todos mis compañeros, pues es una con la que más confianza tenía. De hecho fue la primera que se enteró que me habían robado la tarjeta el día anterior, sin saber que ella lo sabía antes que yo. ¡Lo que es la vida! Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se consideraría hurto porque no hubo violencia para quitarte la tarjeta.
Si quieres puedes pedir indemnización por daños.
´¿Cómo se denomina ese tipo de daño? ¿Lo puedo gestionar yo soa o necesito un abogado ¿dónde me puedo documentar (ley) para exigir en este caso? GRACIAS
Seria indemnización por daños y perjuicios. Para todo proceso judicial es necesario un abogado. La ley es el código penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas