Pensión alimenticia

Hola soy mexicana y tengo un hijo de 3 años me divorcie por mutuo acuerdo de mi ex marido hace 2 años y apenas lo demande para la pensión alimenticia, pero mi pregunta es si yo ya tengo una actual pareja y me quiero casar ¿me pueden quitar esa pensión?

1 Respuesta

Respuesta
Esa pensión de alimentos se establece en favor del menor, no de la persona que tiene su guardia y custodia.
Por tanto, mientras el menor alcance la independencia económica (a pesar de tener 18 años puede ser dependiente) seguirá recibiendo del progenitor con quien no esté a cargo dicha pensión alimenticia.
Es un derecho del menor y obligación del progenitor con quien no conviva. Igualmente si el menor no viviese contigo, dicha pensión la recibiría de ambos progenitores y lo haría la persona con la que conviviese.