Fraude

Hola, quisiera que me atendiera en lo siguiente:
Un conocido que tengo hizo un contrato por la compra de un carro, se hizo un papel y firmaron las dos partes, llevaba $2,300 pagados apenas, pero esta persona (dueño del carro), lo vendió a otra persona, ahora el dueño del carro no le quiere pagar y mi conocido quiere demandar. El dilema es el siguiente: Uno de los amigos de mi conocido, le dijo que no podrá demandar al dueño del carro por que esta persona también había hecho un contrato de compra venta y demandó al dueño, pero no procedió la demanda por que la firma que colocó el dueño del carro no era la de él, o sea, colocó una falsa. Al comparar el contrato de mi conocido y su amigo se pudo ver que la firma era la misma, es decir, era la misma firma falsa. ¿Se puede demandar al dueño del carro por fraude solo teniendo como agraviados a mi conocido y a su amigo?, ¿O ya no se podrá hacer nada?
Por su atención, gracias... Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Claro que si es totalmente procedente la denuncia por fraude, aun aunque la firma no sea la que normalmente usa el vendedor para todos sus actos y que sea la de su credencial de elector, precisamente eso en principio es lo que configura el fraude porque de manera dolosa y de mala fe trata de usar una firma distinta a la de todos sus actos con el fin de obtener un lucro.
Por su puesto que es procedente la denuncia en vía penal, en al vía civil o mercantil es complicado, pero se debe analizar bien el tipo de demanda.
Si desea que le tramitemso su asunto favor de enviar mail a
Bufete de eConsultoria Jurídica de Tlaxcala
[email protected]
Primero que nada muchas gracias por su atención e interés en aclarar de manera precisa la duda que se le presentó.
Le agradezco su respuesta y la verdad es que veré la manera de convencer a esta persona para que proceda en contra del dueño.
Muchas gracias, saludos.