Ayuda con alquiler en vigor

Hola, tengo piso arrendado desde hace 8 años a la misma familia. El contrato siempre se hace por un año y cuando llega la fecha se hace otro ... Las condiciones siempre son las mismas subida del alquiler según ipc del mes a renovar... ¿Este año he tenido un problema económico y he pensado subir el alquiler 20? Mensuales y los inquilinos se niegan a aceptar el precio de la nueva mensualidad. Mi pregunta es si puedo exigirles la subida ya que el alquiler es anual y cada año las condiciones son nuevas aunque no hayan variado en estos años o por el contrario ellos están en el derecho de mantener las condiciones iniciales. Me gustaría que respondieran a esta cuestión ya que me trae ...
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puede subirlo con la subida del IPC, pero creo que no esta usted al tanto del IPC, ya que este año está en numero NEGATIVOS.
Es decir, usted debería en vez de subirles, bajarles el precio.
Efectivamente, cuando he dicho decir subir IPC me refiero a aplicar IPC y como es negativo desde hace tiempo seria rebajar la cuota. Pero mi duda es si puedo aplicar una nueva cuota al ser un nuevo contrato ya que el contrato se firma anualmente. Muchas Gracias
Efectivamente y poner otra cantidad distinta, ya que es un nuevo contrato, otra cosa fuera una renovación ya que seguramente venga entipulado la subida del IPC (este año negativo).
Consejo: como están las cosas en el mercado inmobiliario, yo de usted le bajaría aún más que el IPC. Hay zonas que bajaron hasta el 30% (según ciudad etc...)
Muchas Gracias por adelantado, entiendo en tu respuesta que puedo subirle la mensualidad legalmente aunque no este de acuerdo el inquilino.
Un saludo
Ya que es un contrato nuevo, nuevas condiciones.
Si no tiene otra pregunta o aclaración, ya puede cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas