Indefensión

Mi caso es el siguiente:Hace casi un año, falleció la persona que convivía en mi casa, en régimen de acogida, tras divorciarse de su esposa.Ha dejado en mi plaza de parking un vehículo, el cual tengo que mantener limpio para que no me amoneste la comunidad de propietarios.En su momento, facilité la documentación y las llaves de dicho vehículo, a la familia del finado, bajo requerimiento legal.La familia parece que no está haciendo nada para recuperar el vehículo, ya que se debe a la financiera parte del capital, con el que se financió.Me he puesto en contacto con la financiera y a pesar de que el vehículo este embargado, me dicen que no pueden hacer nada al respecto, sin el consentimiento de la familia. Esto me parece inaudito, pues creía que si un bien se embarga, inmediatamente, se incauta ese bien para cobrarse la deuda que pesa sobre él.El caso es que no sé como proceder, ya que no tengo el por qué tener un vehículo que no es mío y que no tardando mucho, me causará problemas serios, ya que se deteriorará y me harán responsable de ello, sin tener que ver nada, en este asunto. ¿Me podrían asesorar de como proceder para que se lleven el coche de mi propiedad?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer varias cosas, formales o informales.
La formal es denunciar a la policía que hay un vehículo en su propiedad, la policía si no contacta con el propietario (en este caso a familiares) lo retirará al deposito municipal.
Si usted tenia un contrato por el arrendamiento de esa plaza, entonces denuncie por impago.
La otra solución informal, seria coger el vehículo y estacionarlo en la calle, ahí lo que le suceda en la calle ya no es su problema. (Y más si se sabe que esta el vehículo embargado por el banco).
Los familiares han demostrado que se han desentendido, por que ya han tenido tiempo suficiente para recoger el vehículo. Pero si se dieron prisa para reclamarme las llaves y la documentación. Dada la desidia de la familia y de la financiera, creo que procederé a ponerlo en conocimiento de la policía como muy bien me ha indicado. Muchas gracias, ha sido una afortunada respuesta.