Multa radar

Hola, el otro día volviendo de vacaciones multaron a mi mujer por exceso de velocidad(156 Km/H), con un radar móvil en la autopista.
Ella no firmo la denuncia y quisiera saber que puedo hacer para recurrir o reducir la sanción(140Euros).
¿Cuál es el margen de error de los radares?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que tu mujer no haya firmado la notificación de la denuncia carece de relevancia alguna.
Cuando se entrega una notificación por una denuncia de tráfico, se invita al denunciado a firmar la notificación, que SÓLO IMPLICA EL QUE EL DENUNCIADO HA RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA. Nunca la conformidad con la misma. Si no firma, como hizo tu mujer, el agente se habrá limitado a hacer constar "se niega a firmar" que es exactamente igual que si hubiera firmado.
El funcionameitno del "radar" es muy simple. Como todos los vehículos no marcan la misma velocidad en su velocímetro, para evitar sancionar por errores mínimos en ciudad se suele poner como velocidad de disparo (la que hace saltar el radar) 10 km/h más de la máxima permitida y, en autovía o autopista 20 km/h más (si hay un límite de 50 se pondrá 60 y si es de 120 se pondrá 140, respectivamente), con ello se evitan montones de recursos que excesos de 4 o 5 km/h que se podrían producir.
Pero debes tener presente que si se produce la denuncia te sancionarán por la totalidad del exceso cometido y no por la diferencia existente entre la máquina y la velocidad del automóvil (en tu caso será por rebasar en 36 km/h la velocidad máxima permitida).
La única posibilidad de recurso para este tipo de multas es que solicites la fotografía y si tienes la suerte de que no haya salido por algún motivo (en algunas ocasiones puede pasar) si no hay foto no hay sanción. Solicita también la homologación del "radar" (debe estar homologado y en periodo de vigencia).