Petición de ayuda

Buenas tardes
Si cometes un delito, te pillan y asumes tu culpabilidad antes la victima, los testigos y la Policía Local.
La victima pone denuncia en Policía Nacional, el delito posiblemente sea considerado como un delito contra la intimidad de la personas.
No hay ninguna prueba física del delito, no hubo agresión ni ninguna vilencia física. No hubo retención por parte de la Policía, no hubo ningún tipo de intervención de ningún material.
Tengo varias preguntas: ¿Sería delito o falta? ¿Se puede declarar luego como no culpable? ¿Se puede condenar sin ninguna prueba física? Todavía no me han comunicado nada sobre la denuncia, ¿Quién y en qué plazo comunican la denuncia? ¿De qué modo realizan dicha comunicación?
Agradecería que me pueda dar respuestas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si es delito o falta depende de lo que hayas hecho o supuestamente te imputen que hayas hecho.
Si no hay prueba física, o perjuicio o no hay testigos es complicado condenar.
El hecho de declararse culpable antes del juicio tiene su importancia, pero posteriormente se puede cambiar el testimonio.
Los plazos dependen de cada juzgado y de cuando se presente la denuncia, normalmente llega mediante burofax.
Muchas gracias por tu rápida contestación.
Si tengo alguna duda más ya te lo comentaré más extensamente.
De nuevo muchas gracias.