Conducir sin seguro y juicio pendiente

Estimada abogada:mi pregunta es la siguiente en la noche del sábado me paro la policía municipal en un control rutinario en mi ciclomotor y me pidieron la documentación de este, no la llevaba encima y la agente confirmo los datos en su ordenador y se dio cuenta de que no tenia el seguro obligatorio vigente, me dio una hoja con la multa y a los 2 días compre el respectivo seguro, me persone en la jefatura de trafico de madrid para pagar la multa y me an dicho que tengo que esperar en casa a que me llegue la multa por correo, mi pregunta es: ¿Si esto conlleva juicio y el año pasado tengo un juicio pendiente por otra causa diferente conlleva algún agravante para entrar en prisión o son juicios diferentes? Gracias por su atención, espero su respuesta. Saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio conducir sin seguro es un delito por lo que lo normal es que lo citen; incluso lo lógico es que ya hubiera declarado.
No obstante el otro juicio pendiente no afectara a este ya que las sentencias no están dictadas y por tanto no se cruzaran.
Lo normal es que al final termine pagando una multa y durante un tiempo tengo una condena en suspenso.