Testigo en un juicio

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Me han citado para el próximo mes a un juicio como testigo en Palma de Mallorca, mi residencia actual es en Castellón. ¿Cuántos días me pertenecen en el trabajo? ¿El viaje seria en el mismo día ida y vuelta, o tengo derecho a un hotel? ¿Y en este caso quien corre con los gastos de desplazamiento? ¿Dónde tengo que dirigirme en caso de que me devolvieran los dichos gastos?. Por favor, si alguien me puede aconsejar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el trabajo te corresponde el tiempo que necesites para ir a juicio y volver.
Si tienes opción para ir y volver en el mismo día, no te pagaran el hotel...
Los gastos correrán a cargo de la parte que te ha citado. Llevando en el momento del juicio las facturas oportunas.
Cuando termine el juicio tendrás que acudir a la secretaria que corresponda ese juicio y comunicarlo. Después el Juez valorará si el gasto es coherente a las circunstancias, que más tarde se te ingresarán.
Hola.
Entonces en el trabajo no me quitaran días propios de vacaciones ¿no?, y en el caso de los gastos ¿tengo qué llevar algún numero de cuentas? ¿Puedo comunicarme con los juzgados y comentarle la duración del juicio? Es por sacarme los billetes de avión o solo saco el billete de ida y el de vuelta lo saco una vez allí por si se alarga el juicio.
Muchas gracias por la anterior respuesta
No pueden quitarte días propios ! Del trabajo.
Después ya se pondrán en contacto contigo (por si las moscas, lleva un nº de cuenta).
En los juicios se sabe más o menos cuando comienza pero no cuando terminan, asique te recomendaría, que cogieras con un gran margen, para que no pierdas el vuelo devuelta.
Recuerda quién te tiene que pagar los gastos de desplazamiento es la parte quién te cita, por medio de la constancia en la secretaria del juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas