Citación como Testigo

Buenas, a la empresa para la que estaba trabajando (causé baja voluntaria hace 9 meses) la ha demandado un proveedor. Me ha llegado una citación para acudir como testigo en el juicio. Actualmente estoy pensando dedicar unos meses a estar viajando o hacer algún trabajo de cooperación internacional en Asia o África. ¿Tengo la obligación de asistir? ¿Hay alguna posibilidad de hacer un videoconferencia o que me paguen los gastos para volver a España y volverme a ir?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Si ha sido o va a ser citado como testigo, tiene obligación de comparecer por lo que lo mejor es que vaya al juzgado y lo comente.
Si es un juicio laboral sera muy rapido por lo que no tendrá problema; si es civil sera más complicado porque puede durar meses.
No obstante póngalo en conocimiento del juzgado y no se le ocurra irse sin decir nada.
El juicio es civil.
Entiendo que tengo la obligación de asistir pero si estoy viviendo en otro país en ese momento tengo yo que financiar esos viajes, ¿cuándo yo no tengo nada que ganar ni perder en este juicio? ¿No puedo pedir que me lo financien?
Gracias por su ayuda.
Yo pondría en conocimiento del juzgado que te has desplazado a otro sitio, das la dirección y que te sera imposible acudir salvo que te pageun el desplazamiento.
En teoría el testigo tiene derecho a que le abonen, pero no suele suceder.
Te comentaba lo del juzgado a ver que solución te dan.
A veces se hace por exhorto al juzgado donde vayas a estar (siempre que fuera españa) para tener la declaración, pero claro, impide que la otra parte te interrogue.