¿Cómo debería actuar?

Hola Buenos dias;
Le agradecería mucho si me pudiese aconsejar sobre la manera en que debería actuar. Mi problema es el siguiente: en su día el negocio que tenia junto a otro socio, empezó a ir mal y decidimos cerrar, teníamos en propiedad unas naves que decidimos poner en venta. Mi socio que, en teoría por su profesión, tenia más experiencia del mercado inmobiliario, llevo todos los tramites de la venta hasta que el comprador, después de excusas en el pago y demás peripecias desagradables decidió no seguir con la compra, incumpliendo el contrato de compra-venta, ante lo cual iniciamos acciones legales, tras una primera vista que nos resulto favorable, hubo un recurso por su parte que también nos salio favorable y el comprador decidió recurrir al supremo y en esas estamos, esperando.
El litigio se ha demorado mucho en el tiempo, mientras el suelo donde estaba las instalaciones se califico como urbano y nos obligaron ha hacer un proyecto de urbanización.
Como el litigio se ha alargado mucho en el tiempo y han pasado muchas cosas, mi socio que se dedicaba al tema de la construcción, esta teniendo muchos problemas económicos y ahora viene mi problema; El proceso de urbanización ha de comenzarse y el me dice que no tiene dinero para ello, por otra parte tampoco atiende a los gastos propios ( contribuciones etc..) insinúa que ponga yo todo el dinero y cuando se vendan las instalaciones ya veremos.
Las dudas que me asaltan son muchas, pues el proceso de la venta de las instalaciones puede demorarse mucho en el tiempo y yo tampoco estoy en disposición de hacerme gargo de todos los costos sin garantías.
Es por ese, que le pido su consejo sobre la manera en que debería actuar.
Dándole las gracias de antemano,
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si los pagos los haces tu, debes de tener en cuenta que conste todo por escrito, para en el futuro no tener problemas.
Debéis tener en cuenta que si sobre las instalaciones hay un proceso de urbanización, hasta que este no termine no podréis vender.