Relación padres-hermanos

Tengo 3 hermanos todos mayores que yo, yo soy la única chica
Resulta que mis padres cuando necesitan algo a la primera que acuden es a mi, y yo cuando no tengo planes, encantada les ayudo en lo que pueda, pero el problema viene cuando yo tengo planes con mis amigos o mi novio.
Ninguno vivimos en casa, pero la razón que me dan es que como yo soy chica, pues que soy la que en caso de que necesiten ellos algo, soy la que tengo que deshacer mis planes, según ellos mis hermanos tienen su vida, ¿y yo? ¿No habría que ayudarles entre todos por igual? O solo por el hecho de que ellos sean chicos, ¿ya están libres de todo?
Esto a mi novio no le gusta, porque la que siempre salgo perjudicada soy yo.
Respuesta
Bueno a ver primero jurídicamente no puedes hacer nada ya que todavía sos menor y estas bajo la responsabilidad y cuidado de tus padres. Salvo que quieras emanciparte pero para eso debes tener un trabajo, casarte y mantenerte sola, admans necesitas autorización de un juez.
Ahora bien, lo que te recomiendo es usar el dialogo con tu familia y tus hermanos, por que más allá que seas la menor tienes una vida y una libertad que ejercer.
Así las cosas sentante con ellos, ofrece tu colaboración pero también aporta tus ideas pensamientos que necesitan ser respetados, ofrece tu confianza.
Espero te sirva, no involucres a tu novio, este es tu espacio y debes hacerlo tu sola con ellos.
Buena suerte y puedes contar conmigo.
No soy menor, tengo 24 años y vivo fuera de casa. ¿Esto cambia en algo la respuesta?
Mil perdones no había advertido que eras menor, mira para la ley ya eres plenamente capaz para todos los actos de la vida civil, si no encuentras salida por el dialogo empieza a trazar tu propio proyecto de vida tal como debe ser, buscate un trabajo, mantente de tu sueldo sin pedirles dinero (al ser mayor ya lo puedes hacer y nadapueden decirte) se autodependiente fíjate si te puedes ur a vivir sola y solo ayudalos por el deber moral y solo si lo siente. Creo que te entiendo alguna vez todos pasamos por esto, no te recomiendo que confrontes solo que si no recibes respuesta o satisfacción usando el dialogo empieza a valorar otros caminos.
Mucha suerte y no olvides calificar
Yo trabajo y vivo fuera de casa, solamente voy los fines de semana.
Pero esta bien intentare dialogar con ellos, una vez más y si no funciona, tomaré otra determinación.
Muchas gracias