Problema con arrendatario

Tengo arrendado un local comercial y he descubierto que han quitado sin mi permiso dos letreros luminosos que yo quería conservar. Estos letreros se encontraban en dos ventanas por la parte de fuera.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamar por quitarlos sin mi permiso?
Y si tuviera derecho ¿me merece la pena? Los letreros me costaron 700 euros.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, cualquier modificación de estructura o elementos del inmueble arrendado debe ser comunicada para su aprobación al propietario, pero depende bastante del contrato de arrendamiento. Deberías fijarte si existe en el contrato que firmasteis una cláusula que lo estipule.
Intenta hablarlo con ellos, por ver si han conservado los letreros o para llegar a un acuerdo económico, pues reclamar judicialmente el valor de los letreros (¿700? Uros) en mi opinión no te vale la pena, por el tiempo que tardarías en cobrarlo y los quebraderos de cabeza, siempre y cuando los inquilinos estén cumpliento el resto de condiciones (pago de la renta puntual, ...). Hoy en día está difícil alquilar los inmuebles, y perder un arrendatario por dicha cantidad no creo que te fuera rentable, y más si se tiene en cuenta que yendo a malas los inquilinos pueden causarte muchos más gastos.
Si crees que es un hecho grave de incumplimiento de contrato, y no son inquilinos que te resulten pacíficos (dan problemas, no pagan puntualmente, ...) te recomendaría que lo pusieras en manos de un abogado para que pudiera asesorarte sobre la manera de reclamar dicho importe e incluso ponerlo como excusa perfecta para poder rescindir el contrato.
¿Por ser la cantidad a reclamar judicialmente inferior a 900? Uros no sería obligatoria la intervención de abogado y procurador, por lo que en caso de perder el juicio (poco probable siempre que tengas pruebas de la existencia de dichos letreros y de su valor) no tendrías que pagar las costas de los inquilinos. Aunque sí las del abogado que te asesore.
Espero haber resuelto tu duda, si algo no te ha quedado del todo claro, pregúntame de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas