Plazo interponer reclamación civil
Buenos días. Tras presentar denuncia, que me ha sido archivada, en el auto de archivo se me indica queda abierta la posibilidad de ejercer acciones civiles, que entiendo es reclamación de cantidad por los perjuicios sufridos. Dicho plazo creo es de un año, pero ¿cuenta desde la fecha de notificación de dicho auto o desde que ha sido firme? (Solicité la Justicia Gratuita para recurrirlo, pero me la denegaron y el Juzgado me dio nuevo plazo para formalizar el recurso).
Otra pregunta: la denuncia (que no comprendo su archivo por la gravedad de los hechos denunciados y pruebas que lo demostraban) la formulé con mis datos, pero indiqué que también era perjudicada mi madre ¿puede ella también ejercer dichas acciones de reclamación civil o ha pasado su plazo?.
Gracias.
Otra pregunta: la denuncia (que no comprendo su archivo por la gravedad de los hechos denunciados y pruebas que lo demostraban) la formulé con mis datos, pero indiqué que también era perjudicada mi madre ¿puede ella también ejercer dichas acciones de reclamación civil o ha pasado su plazo?.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de bufete
1