¿Puede mi padre cederme su parte en una parcela común?

Compré una parcela en una urbanización de cataluña hace años y a la hora de escriturarla nos pusimos mi padre y yo como propietarios. La parcela es mía y siempre he corrido yo con todos los gastos (IBI, agua,...) Para evitar problemas futuros, queremos cambiar las escrituras y constar yo como único propietario.
Nos gustaría saber que tenemos que hacer y cual es la forma más sencilla y económica para todo el proceso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más económico es que hagáis una extinción de condominio, es decir, tu padre te adjudica a ti el dominio total de la finca. Por esta escritura se paga el 1% en Hacienda.
Muchas gracias por el consejo. De todas formas, me gustaría que me informaras un poco más de como tengo que hacer la extinción. La parcela está pagada, es decir, no hay hipoteca de por medio. Por lo tanto, ¿solamente tenemos que ir al notario a modificar escrituras? Y una cosa más, el 1% que tenemos que pagar a hacienda ¿sobre el valor catastral de la finca?
Muchas gracias por todo
Solo tendréis que acudir a una notaria con la escritura y decir que queréis hacer una extinción de condominio.
El 1% es sobre el valor que le pongáis en escritura a la parcela.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Estábamos muy perdidos con este tema. Nadie nos había informado sobre esta posibilidad y ahora, no solo nos parece la más adecuada, sino que vamos a seguir tus consejos.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas