Servidumbre de paso

Buenos días!
Explico mi caso para intentar aclarlo...
He comprado un solar, este tiene toda su fachada a calle, y el vecino de atrás pasaba por el mio a pie para entrar al suyo en el cual tenía una nave como vaquería. Pasaba pero simplemente por el buen hacer del dueño que me lo ha vendido. Al vendérmelo el vecino ha empezado a amenzar con que el tiene que tener su entrada por ahí puesto que es la que le gusta y demás, pero lo importante es que no hay ninguna carga ni gravamen de servidumbre de paso. Pero la duda en sí es porque el tiene por otra parte una puerta para entrar con los vehículos, antes pues ya ahí no entran vehículos ni nada, y esa puerta da una finca de a lo mejor 3 de ancho en cuanto dar a camino publico, y esa finca también es de él, solo que esa finca pequeñita por donde puede entrar también es de uso rústico, y la suya es urbana de uso industrial. La mía que he comprado es suelo urbano uso barrio nuevo residencial... Por eso es saber si al tener esa finca que dista 3 o 4 metros de la carretera aunque sea de uso rustico pero ser suya tiene algún derecho a pedirme a mi paso...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si quiere puede alegar que existe una serdidumbre de paso establecida por el tiempo que lleva utilizándola. Lo suyo es que lleguéis a un acuerdo, y si es necesario que documentéis esa servidumbre y te pague por utilizarla.
El caso es que le ofrecí darle paso y todo por escrito pero él no hizo ni caso ni nada, ¿simplemente no ha dado más señales... pero al tener otra entrada por su finca industrial a la rustica que da al camino publico eso no sirve de nada? Ademas que la vaquería que la quería para pasar se quitó hace años de uso... ya no tiene animales ni nada...
=S
Si no tenéis nada por escrito puedes negarte a darle paso, y si ademas tiene otro paso, con más razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas