Llamar directamente a la secretaria judicial

Hola. Hace unos días pregunté que si tras conocer que la peritación de bienes embargados no cubriría el montante de la deuda en la subasta que se produzca dentro de unos meses si se podía ir pidiendo al juez que fuera embargando más bienes sin tener que esperar a la subasta.
Su respuesta fue que entendía que sí podía ir haciéndose pero que dependía de cada juez. Mis abogados me dijeron que por su experiencia siempre lo rechazaban (dándome a entender que ni se molestarán en intentarlo).
Mi pregunta es ¿puedo llamar a la secretaria del juzgado a hacer la consulta si nos permitirían solicitar ampliación de bienes a embargar antes de la subasta? ¿O molestarse porque un particular se ponga en contacto con ellos directamente sin que sean sus abogados o procurador? (Mis abogados no lo harán y no conozco a la procuradora al ser de otra ciudad y además imagino que lo primero que haría sería ponerse en contacto con mis abogados para decirles que los intento evitar).
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Como entenderá todo dependerá de la propia Secretaria judicial, pero es algo inusual y que yo nunca he visto o escuchado. No le veo mayor problema. No obstante, quien se encarga de los embargos no es la secretaria sino el juez correspondiente.
Normalmente, siempre se hace vía abogado o procurador.
Haga caso de su letrado o, de lo contrario, cambie el mismo.