Sociedad anónima y sociedad limitada

Muy buenas. Me gustaría saber lo siguiente:
Constituyo una sociedad anónima para lo cual inician el tramite constitutivo de la sociedad. Solicito a la sección de denominaciones del Registro Mercantil Central la correspondiente certificación de denominación no coincidente con relación a la denominación "Puertas del Sur, S.A". El registro expide la correspondiente certificación negativa de denominación.
Durante la fase de elaboración de los estatutos sociales los fundadores consideran que resulta más oportuna la constitución de una S limitada en vez de una sociedad anónima pero el registro ante dicha petición de denominación "Puertas del Sur S.L" comunica que dicha petición no puede ser utilizada.
Me gustaría saber porque no permite la constitución de esa sociedad limitada y si hay alguna vía para constituir una sociedad limitada con la denominación "puertas del sur S.l"
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te lo permite es porque esa denominación ya existe.
¿No hay ninguna vía para anular la anterior sociedad anónima y constituirme como limitada?
Gracias.
Si la sociedad anónima ya está constituida podéis hacer una escritura de cambio de sociedad anónima a sociedad limitada.
No, la sociedad anónima no se llego a constituir pero tengo entendido que hay que esperar unos plazos para la constitución de la nueva sociedad limitada puesto que el nombre ya lo he utilizado con la sociedad anónima
El plazo de reserva de la denominación por el Registro Mercantil Central es de seis meses a contar desde la fecha de emisión del certificado. En cambio tiene una validez de tres meses para otorgar la escritura de constitución de la sociedad.
Lo pone en el certificado que os envían diciendo que esa denominación puede ser utilizada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas