Construcción en finca rustica o urbana de casa

Hola, buenos días, quería hacerte unas preguntas porque estoy interesado en la construcción de una casa o comprarla ya hecha en un terreno, pero tengo muchas dudas,
¿Se puede comprar o construir una casa en terreno rustico sin que haya problemas legales?
¿Hace falta que sea 1HA mínimo?
Tendría que llevar servicios de luz, ¿agua y fosa obligatorios?
¿Tendría qué pasar alguna inspección?
Que suelo es mejor (calidad precio) para construir,
Todo esto seria para hacer cerca de zaragoza,
No se me surgen muchas dudas pero conforme vaya entendiendo algo ya te iré preguntando
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que cumplir la normativa por lo que para poder construir a de ser sobre suelo urbanizable y para que te lo califiquen como tal has de llevar todos los servicios.
La única opción que tienes es que si ese terreno tenía algún tipo de casa para guardar los útiles de labranza tractores, etc. pudieses reformarla manteniendo la estructura original y así continuarías con lo ya establecido, continuando la finca con el carácter de rústica.
Gracias por la respuesta tan rápida, entonces deduzco que más o menos la mayoría de las casas que hay en terreno rustico (que son muchísimas) tienen hecho algo parecido a lo que me comentas, ¿no?
Saludos,
Es muy probable, siempre que se mantenga la estructura original, es decir se trata de hacer una "reforma" no nueva construcción.