Lio al darse de baja

Hace 6 meses me apunte a un gimnasio y pague seis meses de golpe, en metálico, pero aun así me pidieron el numero de cuenta.La excusa que me pusieron fue que necesitaban el numero de cuenta porque si no "no les dejaba el ordenador" hacerme la ficha, ya que no era muy común pagar a "tocateja"... Bueno pues ahora resulta que me llega hoy día 17 una carta en la que dice que como se me caduca la inscripción el día 1, pues que me van a seguir cobrando del banco una cuota de mantenimiento hasta que decida volver a inscibirme y así me ahorro la matricula. Pero resulta que si no quiero que me quiten eso del banco tengo que avisar en recepción con un escrito antes del día 20, y yo mañana me voy de mi provincia a un viaje que tengo que hacer de más de una semana... Mi pregunta es: ¿Qué derecho tienen ellos a ponerme esas condiciones tan arbitrarias? ¿Puedo ir al banco y decirles que no me pasen ni un recibo de ellos? La verdad es que no me parece normal que te renueven automáticamente, lo normal seria que si quisiera renovar fuese yo mismo a decirlo ¿No? Y como es que si el plazo para avisar es hasta el día 20, ¿me mandan la carta 3 días y eso contando una sábado y un domingo? ¿? No me parece ni medio normal... Un saludo y gracias ;)
Respuesta
Sin analizar el posible contrato o suscripción que ha podido firmar en el gimnasio, le informo que notifique a su banco la cancelación del pago de ese recibo, se puede hacer y sin ningún problema.
A continuación informe al gimnasio de que no va a continuar en el gimnasio.
La prórroga tácita es valida si ha sido firmada o consentida, es decir, si has firmado im contrato o un cargo de recibos... pues se puede entender que la relación entablada es indefinida.
Por ello, si es posible informe al gimnasio antes del 20 -si es la fecha pactada en las condiciones generales - o si no cuando pueda, mediante un simple fax con acuse de recibo, con eso será suficiente y lo puede hacer de cualquier parte del mundo.