Impago de factura

Hola, necesito una ayudita.. Vamos a ver como lo explico.. Hace más de 2 años y medio, concretamente en Noviembre de 2006, trabajaba de encargado en un bar. Un proveedor me sirvió un pedido y a pesar de llamarle para pasar a cobrar, solicitar factura (que no tengo, sólo tengo albarán) pasó el tiempo y no vino a cobrar.
Yo abandoné ya la actividad de encargado de bar hará ahora 2 años y la empresa para la que trabajaba ya no existe.. Se disolvió.. Mi sorpresa es que a día de hoy, 2 años y medio después de aquello me llama para reclamar el pago de la factura...
El proveedor ha insinuado ponerlo en manos de su abogado y en ese caso lo pasarían a la empresa que gestionaba en aquel entonces el bar. Tengo buena relación con aquellas personas y no me gustaría que recayera sobre ellos la culpa...
¿Qué puedo hacer? Espero ayuda, un saludo y gracias..

1 Respuesta

Respuesta
No puede hacer nada para evitar el cobro, salvo pagarlo usted por cuenta de la empresa.
El proveedor tiene 15 años para reclamar la factura y si la sociedad se ha disuelto responderán cada uno de los socios de dicha sociedad por las partes de su participación en la misma de dicha deuda.
Por ello, no se poco puede hacer para evitar el pago. Distinto hubiera sido que el proveedor no hubiera entregado la mercancía, pero habiéndola entregado no hay opción. Notifiqueselo a los socios y que la abonen antes de reclamarla judicialmente para ahorrarse el abogado y el procurador.