Problemas con la herencia

Buenas,
Mi padre murió hace 5 años, mi madre intento afrontar la situación y pidió un préstamo hipotecario, resulta que al mes de haber pedido el préstamo falleció, ¿mi pregunta reside en si tendré que pagar yo toda la hipoteca o no ya que no me sobran 35.000?...

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal cuando alguien firma un ahipoteca es que también le cobren un seguro de vida, precisamente para estas situaciones, así que pasate por el bacnco o mira los papeles, pero seguramente sea así y la deuda quede saldada con el seguro de vida.
¿Ya pero el seguro se firma nada más concederse el préstamo hipotecario no? ¿O se cobra al primer mes de este...?
No entiendo muy bien lo que quieres decir, cuando tu haces una hipoteca o un préstamo personal te hacen unseguro de vida, los pagos generalmente son anuales, es decir cuando tumadre firmo la hipoteca el banco se quedo con un dinero por gastos de apertura, blablabla y el seguro de vida, ese pago es anual y cada año por la fecha se vuelve a pagar esa cantidad, otra cosa es el cobro, si no existe ninguna clausula que invalide el seguro el cobro se hace cd la persona fallece y generalmente en estos seguros el beneficiario es el propio banco. Tu madre al fallecer al poco de contratar la hipoteca tiene ese seg de vida con toda seguridad, lo que ocurre con los seguros y los bancos es que suelen poner clausula para limitar su efectividad, por eso te digo que con la partida de defunción de tu madre pasate por el banco y que te den la póliza del seguro si no la tienes tu y leela con detenimiento por si hubiese alguna clausula del tipo " Esta póliza tendrá valor a partir del año de su contratación..." o algo así que puede perjudicarte, si hay algo así, no tienes nada que hacer más que pagar la hipoteca, pero si no pues el seguro se hará cargo de todo, ¿y ya solo te quedara pelear con el banco el hecho de que si la póliza es de 100?   y la hipoteca es de 50?, la diferencia de dinero si es tuya no del banco.