Atestado guardia civil

¿Los atestados de la guardia civil son vinculantes?
¿Si firme una cosa en el atestado que no era cierta en el juicio puedo retractarme? '
¿Si la guardia civil dice que ha hecho control de alcoholemia y no es así que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que si declaraste algo en el atestado, no te retractes pero es posible realizarlo y manifestar error o circunstancias que han hecho que por nerviosismo te equivocaste.
Si la guardia civil dice que te ha hecho control de alcoholemia y no es verdad pide que te remitan el informe de dicho control; y analiza lo que recibes a ver si corresponde con tus datos. En caso de que no envíen, niega el control y pide INDEFENSIÓN.
Muchas gracias. Una ultima cosa, ¿para todo esto que me dices es necesario abogado o yo misma puedo pedir el informe?
Pídalo usted pues no es tramite judicial.