Reclamación a constructora

Hace un mes y medio que firmé la hipteca de mi vivienda, hasta la semana pasada estuvimos con luz de obra. Cuando la cortaron, llamé a Iberdrola para dar de alta la de la vivienda, y me dicen que no se puede porque, aparte de no estar dada de alta la de la comunidad, el constructor no ha realizado las obras de acondicionamiento externo por lo que Iberdrola no autoriza a que haya luz en el edificio.
También hay defectos en la vivienda que no están arreglando y no se ha formado la comunidad de propietarios, a pesar de decírselo en varias ocasiones, al parecer somos los únicos que hemos firmado la escritura de la vivienda.
He intentado hablar con el constructor y siempre son largas, así que quisera saber qué tengo que hacer en este caso, ¿le pongo una reclamación ante una oficina del consumidor? ¿Le demando judicialmente? ¿Qué tengo que hacer para poder tener luz en mi vivienda? ¿Se le puede obligar a formar la comunidad de propietarios aunque seamos los únicos que han escriturado?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar lo primero seria reclamar extrajudicialmente a la promotora; para ello una opcion es enviarle un burofax con acuse de recibo para que conste que han reclamado.
Tienen que reclamar los desperfectos de la vivienda, emplazandoles para que los arreglen y por supuesto que solucionen la cuestion relativa a la luz, pues si no es posible que ustedes tengan luz, no estarian entregando en condiciones de habitabilidad.
Creo que es mejor una reclamacion via burofax y posteriormente plantearlo con un abogado, antes que ante consumidores ya que estas entidades tienen mas fuerza y digamos que suelen organizarse cuando son muchos los consumidores.
En relacion a la comunidad, aunque ustedes sean los unicos que han escriturado, pueden exigir que se forme la comunidad entre ustedes y ellos como propietarios de todos ellos; imagino que estaran esperando vender alguno mas para escriturarlo, y retardar lo mas posible el escriturar el resto, que de momento constan como de su propiedad.
La pregunta no admite más respuestas