Disolución SL

Buenas tardes,
Tengo una duda sobre la disolución de una SL. En primer lugar, ¿hay alguna forma de exonerar a un administrador único de las deudas de la sociedad por no haber disuelto una sociedad en pérdidas? En realidad éste administrador nunca ha ejercido como tal, es más, se trata de una empresa familiar bajo la forma de una SL, en propiedad de los dos cónyuges, y en la cuál se atribuyó el cargo de administradora a la mujer, sin haber ejercido ésta como tal nunca y tan siquiera tener conocimiento sobre la materia, sino que se ha mantenido al margen totalmente.
En segundo lugar, ¿cuál es el coste de la disolución de la sociedad?
Tal sociedad no dispone de capital alguno, y está inactiva des de hace tiempo, con alguna deuda de IVA. Pero si no existe forma de exonerar a la administradora no hay más opción que disolver la sociedad con todos los costes que conlleva y con el pago de todas las deudas. Así, ¿a cuánto ascendería la suma de la mera disolución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de exonerar a un administrador, primero tendréis que ver qué pone en los estatutos de la sociedad al respecto.
El coste de disolver y liquidar la sociedad dependerá del capital social de la misma y de las deudas pendientes, de los bienes que tenga, etc.
El capital social es el mínimo, ¿de 3000?, ¿Y de deudas únicamente tiene 2000? En concepto de IVA. En cuanto a los bienes no tiene ninguno. Es decir la sociedad no tiene ningún bien ni nada, lo único que tiene es la deuda del IVA. ¿Por dónde oscila el precio?
¿Es mejor disolver o con pedir la inactividad y presentar el IS anualmente basta, y así se ahorran costes?
Gracias
Deberías hacer una escritura de disolución y liquidación de la sociedad, que al presentarla en Hacienda daría de baja la sociedad. También deberías presentarla en el Registro Mercantil.
Todos los gastos pueden suponer más o menos unos 1000 euros.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Es que me habían comentado que podría subir a los 4000 euros el hecho de disolver la sociedad...
Gracias