Ayuda! Se me acaba el plazo.

Hola, Me denunciaron según Guardia civiles por: ser uno de los que
están increpando al titular de un establecimiento público, con actitud
vociferante y gestos agresivos, intentando alterar el orden e incitar a
la violencia, todo ello en presencia de clientes y viandantes que
estaban disfrutando tranquilamente de las fiestas patronales de la
localidad. Que en un primer momento se resisten a su identificación.
Primero que la persona a que se refieren ellos no es el titular puesto
que es militar. Segundo que el titular es su mujer, los conozco hace
tiempo y la discusión esa noche vino motivada por un malentendido con
un portero nuevo, que solucionamos al momento y volvimos acceder al
local, aún a día de hoy sigo regentando el sitio. Tercero que se me
acusa de un intento de alterar el orden, el secretario que ha llevado
el procedimiento dice que los hechos constituyen una infracción
tipificada grave según los art.23.n y 28 de la ley orgánica 1/1992,
sancionable conforme a los artículos 28.1, a) y c) de la mencionada ley.
También tiene en cuenta el principio de proporcionalidad establecido en
el art.131.3, de la ley30/92. Por todo me han metido 500 euros. Ya he
presentado dos alegaciones con testigos de que no paso nada,
simplemente una discusión. La persona con la que tuve la discusión ha
flipado cuando le comente que me denunciaron, pero no testifica a mi
favor por que la guardia ha denunciado al local por otros motivos y
tiene miedo de que tomen represalias. La guardia dice que intento...,
eso es una valoración subjetiva de lo ocurrido yo no he causado ni daño
ni perjudicado ha nadie, solo tuve una discusión acalorada con alguien
conocido, en la que reclamaba el acceso al local de un compañero que
había sido injustamente expulsado. El trato con la Guardia civil fue el
correcto, aun no teniendo encima el D.N.I. Les facilite mis datos. Creo
que el mayor fallo que cometí esa noche fue pedirle el número de placa
al agente que me identifico, por lo que me esta, con perdón, puteando.
Voy a presentar el ultimo recurso, el de alzada, me gustaría saber si
me podría ayudar y darme su opinión sobre el asunto. Mil gracias.
{"lat":36.5511638073607,"lng":-5.27620553970337}
Respuesta
Amig@
Quisiera ayudarte, lo que pasa es que resuelvo casos solo de colombia, pero si usted me dice de que país eres suguramente te daré una respuesta concreta...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio tendrías que fundar tu recurso en la incerteza de los hechos denunciados, haciendo las manifestaciones referidas al titular y aportando tantos testigos como puedas respecto a los echos realmente ocurridos, dado que los agentes de la autoridad están amparados por un principio de veracidad.
La aportación de las testificales las puedes hacer mediante un acta notarial, pues en alzada no cabe perido de prueba.
Luego te quedaría la vía contenciosa-administrativa, donde ya tendría que intervenir un abogado.
Suerte
Respuesta
Estimado amigome parece que vas bien encaminado, te estas defendiendo y por ende dilatando también la cuestión. Según el resultado del recurso después ponte en manos de un profesional para INICIE LA VÍA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA y empieces a pelearlo en los tribunales donde seguramente ya en manos de un juez te permitirá esgrimir otro tipo de defensas y valorara de otra manera tus alegatos.
Yo haría lo mismo que tu vas bien. Un abrazo Humberto
Gracias por contestar. Si reclamo en vía contencioso administrativa, quiere decir que iremos a juicio. En caso de que pierda se me podría imponer que pagara los gastos del juicio, así como otros tantos. No sé, pero podría decirme que gastos me podría acarrear dicha reclamación.
Respuesta
Solo te queda esperar. Ellos tienen una versión y tu tienes otra. No creo
que te estén puteando por haberles pedido el número de la placa (estas en tu
derecho). Estate tranquilo que si tienes la razón no deberías tener problemas
para que la denuncia la tiren para atrás.