Insolvente, quien paga

¿Si una persona de 64 años se declara insolvente por ser sus únicos ingresos 170? De una pensión compensatoria de su ex marido y sólo tiene un hijo, casado y con niños pequeños, con el que vive, pues sus ingresos no le dan para poder estar solo. Si hacienda le reclama una deuda:
Ha de pagarla el hijo, ¿al no poder hacerle frente ella o es exclusivamente impago de ella y solo le afecta a esa persona?
¿La pensión es embargable?
¿Qué tipo de solución hay en estos casos?
Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
La deuda con hacienda es personal, así que no tiene que responder el hijo en ningún caso.
La pensión no es embargable. Durante un plazo de 5 años, que es lo que tarda en prescribir la deuda con hacienda, respondería si tuviera cualquier otro ingreso que le sobrevenga.