Pregunta sobre venta de piso
Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi padre al fallecer mi madre se desentendió de todo y comenzó a tener relaciones diversas con diferentes personas. Ahora se ha establecido fuera de su lugar habitual y nos pide a los hijos autorización para vender un piso que es el que compartía con mi madre antes de fallecer esta y que era propiedad de ambos. Le hemos denegado esta autorización por el motivo de que actualmente se encuentra conviviendo con una persona que a vista de todos pretende sacar partido de un anciano que presenta claramente signos de demencia senil. Aun así, no nos importaría si no fuera porque esta Sra, nos ha manifestado de forma clara sus pretensiones de lucro. La pregunta es la siguiente: ¿Puede mi padre vender ese piso constituido como bienes gananciales sin el consentimiento de sus hijos? Y por otra parte, ¿si alguno de los hijos firma es factible que lo venda o necesita el acuerdo de todos ellos? Por otra parte el aduce que si no le autorizamos nos denuncia por abandono hacía su persona cosa, que es totalmente incierta pero, ¿Puede hacerlo? ¿Y de ser así como demostramos que no es real lo que manifiesta? Gracias de antemano y perdón por la extensión.
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1