Ataque de perro

Hola experto:
Mi abuelo fue mordido el domingo por un perro. Tiene lesiones en el brazo (Un mordisco bastante grande, le han tenido que dar puntos por que le quito un trozo de carne) y varias brechas es la cabeza, ya que le tiro al suelo. La dueña se hace cargo de los gastos por el ataque, pero nosotros no sabemos que pasos seguir, si hay que poner denuncia etc... ¿Podrías ayudarnos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decirte primero que nada, que dependiendo de que perro sea el que le ha atacado, la ley prevé que tienen que disponer de un seguro de responsabilidad civil.
Los pasos a seguir después del ataque son los siguientes:
Normalmente el mismo centro medico levanta un acta y ellos mismos se encargan de avisar o dar parte a la policía, siempre y cuando se les allá alertado a los médicos de lo ocurrido.
Si el centro finalmente no aviso, deberéis pedir un informe completo de las lesiones y en ellas que ponga bien claro lo que las causo(Mordidas de perro). Dicho informe es mejor que sea redactado por un medico forense, no obstante, en caso de llegar a juicio, antes del mismo, en el mismo juzgado, le mirara el forense del mismo.
Si disponéis del informe, efectivamente debéis poner una denuncia en el juzgado, ya que es una agresión en toda regla y esta tipificada la misma por ley, para que así, la dueña del animal, no se pueda echar atrás y os indemnicen con lo que os corresponda o con lo que finalmente dicte un juez.
Dependiendo del perro que haya agredido, se considera igual que agresión con arma blanca y dependiendo de como ocurrieron los hechos, pueden ser agravante o atenuante
No obstante, te aconsejaría que denunciases, ya que la misma, antes de la celebración del juicio y si llegáis a acuerdo, puede retirarse, con la no presentación de las partes al mismo, osea, dicho de otra manera, si ya en el juzgado, en la misma puerta de la sala, antes de entrar, os ponéis de acuerdo, le decís al secretario de la sala que no os presentáis ninguno y el caso queda archivados sin más.