Honorarios de un abogado.

Hola buenas tardes yo he tenido hace poco un juicio y he perdido es sobre un piso.mi pregunta es cuanto puede cobrar un abogado por que el mio me quiere cobrar 9000 euros 4500 ya le he pagadoy hablando con el me dijo que le tendría que dar unos 1000euros y 5 días después me llega una factura de casi 5000euros.me dijo que se cobra sobre el precio de la vivienda la vivienda vale 162000 y en la factura pone base 164000. He ido a muchos sitios y dicen que no hay tablas que uno te puede cobrar 1000 y otro 10000 muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay tablas del colegio de abogados de tu provincia, las cuales esta obligado a respetar en su limite mínimo (no te puede cobrar menos de lo allí estipulado), pero si las puede aumentar, siempre a niveles razonables.
La minuta del abogado las puedes impugnar por excesivas, ante el mismo colegio de abogados, o por erróneas (por ejemplo que en vez de un desahucio te tarife otra cosa) ante el juzgado.
Muchas gracias de todas formas estuve en el colegio de abogados y les pregunta sobre las tablas pero me dijeron como que no había.que uno podía cobrar 1000 y otro 10000 que había que pedir presupuesto como en el taller me dijo y que hablaría con el y que me explicaría la factura y negociaría volveré a ir haber si me dicen algo gracias por todo sl2