Deuda con recibo

Le he prestado a alguien 4ooo euros hace una año y no me ha devuelto nada, yo tengo los recibos de ingreso en el concesionario donde compró el coche el cual está a su nombre, y testigos de que saben que se lo presté, ¿podría denuinciarle ya que no quiere devolvérmelo?

1 respuesta

Respuesta
Teniendo pruebas suficientes sí. Pero te aconsejo que intentes por las buenas o a unas malas te disfrazes de cobrador del frac o de fraile cobra morosos y le fastidies unos días o contrates a alguien que lo haga, je je. De esta forma puedes conseguir quizás que te devuelva el dinero y evitas tener que llevarlo a juicio y esperar unos años hasta que te devuelva el dinero, pues la justicia va así de lenta.
Las pruebas que tengo son los recibos de la cantidad que ingresé en el concesionario donde él compró el coche, ya hace un año de esto, ¿esto prescribe para denunciarlo o solicitar a los cobradores que tu me dices? Gracias...
En tema de plazos no creo que haya mucho problema pues dependiendo del servicio o categoría del capital entregado y para lo que se utilizó (no lo sé exactamente en tu caso) dispones entre 3 y 5 años efectivos para poder reclamarle. Puedes presentar la denuncia como medida de presión a ver si responde e incluir en la denuncia petición de intereses por demora en caso de que no la haga efectiva en un plazo determinado que tú solicites. Así, a lo mejor, aunque un juez no te valide esa petición de interese, la persona que te adeuda, viendo que quizás deba pagar más si lo llevas a juicio se incline a pagarte.
¿Pero serían suficientes los recibos del ingreso que hice a mi nombre como prueba?
Si están detallados en los conceptos probatorios que te interesa demostrar, sí, serían suficientes. En caso contrario es más complicado.