Una multa a mi nombre que no me corresponde

Buena tardes, la semana pasada recibí una denuncia del ayuntamiento de Zaragoza, me sancionan por aparcar mal el día 3 de septiembre de 2008, la cosa es que yo soy de Cádiz, y nunca he estado en Zaragoza. En la denuncia aparece sólo la matricula, no aparece ni la marca, ni el modelo y tampoco el color del coche que denunciaban, lo que si aparecen perfectamente son mis datos, que salen cuando buscan mi matricula. Se que tengo que hacer un pliego de descargo pero desconozco si es obligatorio para la denuncia más datos del coche que la matricula. A demás el día de la sanción es uno de los tres días que yo no trabajo, con lo cual tampoco puedo alegar que estaba trabajando en Jerez Fra en el momento de la denuncia. En fin me gustaría saber si hay algún punto fuerte que desconozca para que quiten una sanción que no es mía.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco con la notificación de la denuncia te te comunican que tienes 10 días para presentar alegaciones, donde deberías decir que nunca has estado en zaragoza, y que hay un defecto de forma por faltar datos, y que dicho defecto te lleva a la indefensión.
No es imprescindible que el policía rellene todos los datos, pero si alguno más que simplemente el de la matricula... no creo que tengas ningún problema para que te quiten la multa.
Buenas tardes, cuando pregunte no tenia la multa delante, leo que la opción es interponer un recurso contencioso administrativo, ¿esto quiere decir una demanda ante el juzgado de lo contecioso?. ¿Necesito de abogado?. ¿No debería haber recibido notificación anterior?. También está mal la dirección de mis padres, que es donde se recibió la envían a c/Barbara en vez c/Barreras, quizás enviaron notificación anterior pero no la he recibido, ¿no encuentro tampoco notificación en el B.O.P. El plazo para la notificación son seis meses?, porque le han faltado 2 días para este plazo. Es una multa por estacionar en un lugar con limitación horaria sin ticket. ¿Es más fácil pagar los 60 euros de algo que no has hecho?.
Saludos. Muchas garcías.
Si, el plazo para la notificación de la sanción es de 6 meses. Antes de interponer el recurso contencioso administrativo tienes que agotar la vía administrativa, recurriendo la resolución ante el órgano que la dicto (este recurso lo puedes redactar tu mismo).
Posteriormente, para el recurso contencioso administrativo, es imprescindible estar representado por abogado, así que si no tienes algún amigo abogado te puede salir más caro que la propia multa.
Si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición. En caso contrario te ruego que votes la respuesta para que no me aparezca como activa.
Disculpa el retraso, no he podido conectarme.
No entiendo como continua abierta la vía administrativa. Debo hacer el pliego de descargo, obviando que me dicen que mi única opción es el contencioso.
Saludos. Muchas gracias.
Para ir al contencioso hay que agotar la vía administrativa, así que me parece muy raro que no puedes hacer un recurso de alzada contra la resolución.
Se me olvido en la respuesta anterior comentarte que también tienes que llevar procurador, y también te pueden imponer las costas del juicio si pierdes, para que puedas valorar si te interesa reclamar.