¿Error Notarial?

Buenas, mi problema es el siguiente:
Mi mujer y yo hemos comprado un piso al promotor con las siguientes características económicas:
Precio del Piso: ¿98.000?
Precio a escriturar: ¿97.000?
Entregado a cuenta: 1.¿000? + 12.000? Posteriormente
Es una subrogación, ¿con lo cual yo tengo que pagar al promotor un total de 98.000? + ¿El iva correspondiente de 97.000?, un total de 104.790, ¿incluido los 1.000? Restantes en negro.
Resulta que, a la hora de la firma el notario, "para que le cuadre" la escritura, ¿pone qué hemos entregado 1.000? ¿En un principio y 5790? En segundo lugar.
¿Le hemos entregado al promotor un total de 97.000? ( ¿La deuda que nos quedamos con el banco ) + 13.000? Entregados a cuenta = 110.000?, ¿Con lo que hay un saldo a nuestro favor de 5.210?.
Nosotros pensábamos que luego ese restante, bien se subrogaría en la hipoteca, bien quedaría disponible en el banco, pero resulta que no, que lo tiene el promotor, claro, como sobrante de la operación.
No entiendo porque hizo reflejar esas cantidades que no se adecuan a la realidad de lo que manifestamos, por lo que tengo la duda de que podría hacer para impugnar la firma de la escritura, puesto que ahora, pedirle el dinero al promotor es un suicidio, aunque se lo hemos solicitado, porque es bastante insolvente. ¿Seria viable acudir al juzgado a impugnar la firma por error notarial?
¿Qué me recomendáis?
He ayudado mucho en este foro y espero que vovostros también me ayudéis en este momento tan difícil.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se puede fiar lo que hacen en la notaria porque van demasiado deprisa.
De lo que entiendo, habéis pagado en negro a la constructora 5210 euros que no lo habéis incluido en la escritura.
En realidad, has pagado 13.000 euros, pero realmente, tu reconoces que solo has pagado 6.790 euros, que es justamente los 5.210 euros que dices que te deben.
La única vía posible es la de negociar con la constructora.