Reducción de plantilla

Buenas. Quisiera preguntarte lo siguiente: mi mujer tiene 48 años, esta trabajando en la misma empresa desde los 14. Quieren hacer reducción de plantilla la pregunta es pueden echar ala que el jefe quiera o hay alguna normativa para ello.
En caso de que sea ella, que indemnización le correspondería y cuanto paro.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si lo que quiere hacer tu empresa es un ERE ( Expediente regulación empleo ), en principio la reducción tiene que estar motivada y muy bien motivada en causas económicas o estructurales de la empresa. Si dicha empresa no cumple los requisitos exigidos por el ETtraba, yo no puedo aventurarme a la política de Recursos Humanos que tenga impuesta la empresa en la que trabaja tu mujer.
Ahora bien, lo que si puedo decirte, es que, en el caso que la despidan, dicho despido sea arbitrario, no esté motivado en causas económicas, organizativas o de producción, con total evidencia podríamos ganar un despido improcedente.
Si la decisión de la empresa de reducir plantilla ( como es lo que intuyo ) está motivada por causas económicas, de lo que hablaríamos es de un despido objetivo, y en este caso la indemnización correspondiente lo sería de 20 días por año trabajado.
Lo que quieren es una reducción de plantilla por falta de trabajo.
En este caso el jefe echaría alas que quisiera, o hay al guna normativa al respecto.
En todo caso los 20 días serian por todos los años trabajados o hay un tope.
No hay normativa.
El límite es de 20 días de salario por cada año de antigüedad con un
Límite de 12 mensualidades.