¿Cambiar régimen?

Hola buenas es la primera pregunta que hago, aber si me sacáis de dudas;me case hace unos meses en régimen de gananciales, y compramos la casa meses antes de la boda;en la escrituras estamos al 50% cada uno.
Ahora mis suegros venden una propiedad y pretenden dar el dinero a su hijo(mi marido) para reducir la hipoteca de nuestra casa, habría alguna forma para hacer constar que ese dinero se lo dan sus padres a el, ¿y a mi no me pertenece?
Se han informado y le han dicho que tenemos que hacer la separaciones de bienes, para que conste que es suyo, yo la verdad no quiero ya que ambos la estamos pagando, ¿y en el futuro creo que podría figurar solo propiedad de el?
Aber si nos podríais dar otra opción donde conste que el dinero lo pone el, pero sin necesidad de cambiar el régimen. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo yo que un simple documento escrito por ambos, en el cual se reconoce que POR dinero que se pagó para amortizar hipoteca, es privativo vía donación de los padres de él.
En caso de divorcio, si no le quisieras reconocer esa cantidad voluntariamente, lo podría aportar al juicio.
No hace falta hacer separación de bienes, además el piso seguiría siendo al 50% aunque las hicierais.