Necesito información para que no me tomen el pelo...

Tuve
un accidente   el 21 de noviembre del 08' cuando me dirigia
a un curso del INEM.
Primer diagnostico, latigazo cervical, dolor dorsal del brazo
derecho, zona lumbar,collarin durante  1 mes. Han
pasado  tres meses ya
es
probable que siga de baja un mes más seguramente, el
otro vehículo tiene la misma compañia que yo  y me
da que  si hay indemnización alguna van a tirar por lo
bajo
. Me llego una carta del juzgado que tenia 6
meses  por si queria poner denuncia para reclamar pues sino no
tendré indemnización,
pero mi compañía me dijeron que me esperara a que
estuviera de alta.¿? Como estoy
en el paro
,
me dicen que la indemnizacion es menor, y al estar estdiando un
curso en el INEM, aunque dependia de los demás para ir al
centro, no se si me cuentan como
DIAS IMPEDITIVOS O NO?

la
prestación del paro
, se
me termina el  4 de abril
,
y si yo
estoy de baja aun
, ¿que
pasará, no tendré nada a que sujetarme? 
El
INSS me pidió un informe de mi estado pero no se bien porque,
porque yo sigo cobrando mi prestación como desde el primer dia
.. ¿Eso es la baja?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tuviste la culpa en el accidente, será lo mejor que pongas una denuncia, porque si no hay denuncia no hay derecho a indemnización.
Intenta explicarme mejor el caso, porque no lo puedo leer bien.
No se porque sale en código html...
Te explico, se me cruzo un perro (no lo atropellé) y como había tráfico en sentido contrario tuve que frenar. El vehículo de detrás me dio ( iba algo rapido creo, pues el asiento se me quedó plano, y no respectó la distancia). El conductor llevaba prisa y como me dijo que era de la misma cia de seguro me dio su matricula y nº de póliza (le pedí el teléfono yo) y se fue. Insití en llamar a la policía pero tenia visita al OCULISTA y se marcho. Antes de nada nos aseguramos que estábamos todos bien. Lógicamente en ese momento yo lo que tenia era nervios, me salio el golpe después. Intenté irme pero el coche no podía ir porque tenia la carrocería enganchada con la rueda, y el se fue ( yo puse los intermitentes!) Me encargé de la grúa y tal yo sola, ¿y fui al seguro a dar parte (amistoso se entiende n? ) Al cabo de una hora estaba en urgencias, salí con un parte medico estoy de baja aun, y lo primero que hice fue ir a la policía a dar parte pues fue lo que me aconsejaron y poner una denuncia al conductor por irse sin prestar ayuda y no querer llamar a la policía (+ o- era la denuncia)
Como estoy haciendo un curso del paro, yo sigo asistiendo, con collarín, faja lumbnar, cabrestillo, lógicamente presencialmente pues no podía escribir y las practicas del curso (geriatría) se me suspendieron. ¿Eso se considerarán días NO impeditivos? Pues la asistencia es porque sino me anulaban el curso por un idiota y no lo iba a permitir.. esta claro que conducir no pude durante los primeros meses. (El coche me lo arreglaron sin problemas también hay que decirlo) Ahora estoy haciendo rhb por la espalda y el brazo ( el tendón) y a la espera de la resonancia pero sigo yendo al curso, siempre y cuando mi espalda me lo permite, pues hay días que no me puedo mover de la cama.
Ya han pasado 3 meses y tengo entendido que son 6 para poner denuncia (obigatorio para cobrar indemnización) y como encima es la misma compañía no se que hacer, pues me da miedo que los abogados (si pongo denuncia) tiren por bajo ( por poca indemnización que sea) o pagar uno propio (cosa difícil estando en paro y cobrando menos del salario base) Lo digo porque en la compañía mediadora que tengo me avisaron de la carta del juzgado diciéndome lo de los 6 meses y que se la llevara, y así lo hice, pero también me dijeron ese día que para esas cosas no hacia falta poner denuncia pues es mucho papeleo y que ME ESPERARA A ESTAR DE ALTA. Cosa que no tengo ni idea cuando sera, ¿y si se pasa el tiempo? Lógicamente no quiero esperarme 1 año o más a cobrar lo poco que me pertenezca. Si me ha visitado un medico de la compañía dos veces, pero su visita dura 5 minutos !
No se si todo esto funciona así, ¿pero claro me gustaría tener una idea de como van los tiros porque si me van 10? ¿Y me pertenecen 12? Por ignorancia y ser de la misma cia, ¿me quedé con los 10? (Hablando del total de indemnización, por decirte algo,)
Perdona de nuevo el párrafo largo, y gracias por tu interés en ''ayudarme''
Lo mejor que puedes hacer es poner la denuncia, ya que si fue él quien te dio por detrás es el que tiene la culpa. Ponte seria con tu compañía y diles que no quieres que te tomen el pelo, ello intentarán evitar todo lo posible el ir a juicio.
Si no tienes dinero para pagar un abogado existen los abogados de oficio, puedes pedirlo en el Colegio de Abogados de tu ciudad, alegando que no tienes ingresos. Este abogado no te costará nada.
¿Tu no sabrías si me contarían como día impeditivos o no verdad? Por preguntar que no sea..
No si yo se que el culpable fue él, pero al ser de la misma cia, es lo único 'complicado' que veo, sino fuera dolores de cabeza.
La verdad es que no se si te contarían como días impeditivos, siento no poder contestarte a esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas