Derechos sucesorios sin ser pareja de hecho

Llevo 9 años conviviendo con mi pareja yo soy divorciada y el el viudo, y no tenemos hijos en común, el tiene una vivienda de su propiedad y el 50% de la vivienda en la que vivimos, hace años hicimos testamento, al tener yo dos hijos le lego a ellos todo y a el el usufructo de la vivienda, y el a mi me lo lega todo, pero yo tengo miedo de que si a el le pasara algo pudiera ser que yo me quedara sin nada, porque no se como funciona lo de las herencias al no estar ni casados ni ser pareja de hecho, todavía viven sus padres y tiene un hermano y sobrino. Les rogaría me contestaran porque según van pasando los años la verdad que es algo que con el tiempo me esta quitando el sueño más de una noche. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como mejor se previenen los problemas estos es haciendo testamento, y lo habéis hecho bien. No desheredas a tus hijos, cosa que no podrías hacer, pero le das el usufructo de la vivienda para que no le puedan echar. Y él lo mismo. Unicamente ese testamento sería nulo en caso de que tuvierais un hijo en común, entonces si que sería heredero, pero sería cosa de cambiarlo por otro testamento en el que se el lo nombrara heredero, pero con el UF a tu favor.
Están las cosas claras, no tienes que preocuparte de nada.
Gracias por su respuesta, quisiera que me aclarara el hecho de que al no tener hijos en común, si su familia tendría algún derecho hereditario sobre nuestros bienes en común y a ese inmueble del que el es propietario al 100% ya que tenemos dos hipotecas y una de ellas se avala con ese inmueble. Muchas gracias.