¿Es posible?

Verás mi duda es la siguiente, resulta que hay un vecino que anteriormente tenia el piso alquilado sin contrato, ( dinero negro ) nos dieron muchos quebraderos de cabeza, y ahora lo vuelven a alquilar, pero no sé si hay contrato por medio, ¿yo tengo forma de enterarme de si lo hay o no? ¿Puedo informarme en la cámara de propiedad? Otra duda es la siguiente : si dejan el piso a algún amigo o familiar y deciden no cobrarle una renta ¿es legal? O que cobren una renta, pero sin declarar ( pues eso no lo puedo demostrar) lo que si puedo demostrar es que viven en el piso. ¿Qué puedo hacer si viven en el piso y no está declarado? Espero su ayuda y una pronta respuesta a mis preguntas . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es legal dejarle el piso a quien quieras sin cobrarle nada. No hay ninguna ley que lo prohíba.
Normalmente los contratos de alquiler no se inscriben en el Registro de la Propiedad, pero si se presentan en Hacienda.
Si viven en el piso y no está declarado el alquiler, tu no puedes hacer nada porque el piso no es de tu propiedad.
Lo único que puedes hacer si te dan mucho ruido es denunciarles en la policía por escándalo, o hacérselo saber al dueño del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas