Servidumbre de paso
Querida experta tengo algunas dudas que espero puedas esclarecer. Mi suegro construyó una casa a mi hijo cuando mi marido murió, la construyó en un solar que pertenece a mi suegra, este solar linda con otros solares cuyos dueños exigen un paso de 5m. En las escrituras de mi suegra no aparece servidumbre de paso, aún así él ha dejado un paso de 2m en la parte más estrecha. Los propietarios de estos solares han denunciado a mi suegro exigiendo un paso más ancho, alegando que tienen escrituras más antiguas que las de mi suegra en las que dice que tienen un paso. Mis dudas son las siguientes: Si sus escrituras son más antiguas, el paso que había entonces era para un animal, ¿tendrá mi suegro que tirar el muro y dejar un paso más ancho? ¿Tendrán derecho estos propietarios a abrir puertas en ese terreno que pertenece a mi suegra? ¿Dejará de ser propiedad de mi suegra el terreno que forma parte del paso que se ha dejado? Todo está en espera de juicio pero te agradecería que me despejases mis dudas. Muchísimas gracias. Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de lageli
1