Pregunta

Hola, estoy conviviendo con mi novio y mi pregunta es "preventiva": él tiene un negocio y quiere hacer separación de bienes. Yo estoy de acuerdo. El tema es que preguntamos a un abogado de familia sobre el mejor régimen para nosotros y nos pareció que en vez de ayudarnos en la orientación que queríamos, nos quería llevar a su terreno. Como mi novio tiene varios bienes le ofreció que hiciéramos gananciales y él hacer una sociedad con el negocio, con su padre. A ver quién le dice a mi suegro que haga una sociedad. Pues como que no. Y de lo de gananciales ni hablamos. Claro él lo dijo en mi beneficio porque yo no tengo nada y mi situación económica es peor que la de él. Pero soy abogada y en el futuro medraré. Y Yo con un autónomo no me quiero casar en gananciales. Él quiere comprarse una casa a medias conmigo y me dijo el abogado éste que el tema del condominio, lo que conllevaba es que si en un futuro yo le quiero comprar la mitad de su casa (yo por circunstancias de mi vida quiero tener una casa), le tenría que pagar también la plsuvalía y ahí sí que es cierto que me limpia. Todo esto viene a derivar en que ni él me quiere perjudicar, ni yo a él. Tampoco quiero hacerle cambiar de idea ni llevarme la mitad de sus bienes como dijo el abogado (que él tiene un patrimonio importante, haz gananciales que te beneficia, ¡Por Dios!). Yo sólo quiero NO PERJUDICARME y en el futuro tener una casa.
En definitiva, mi pregunta es, puesto que vamos a hacer capitulaciones: ¿Qué tengo que hacer constar en las capitulaciones para guardarme las espaldas?. O lo que es lo mismo, ¿cómo comprar una casa en condominio con él, sin que en el futuro me suponga la ruina? Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que lo que quieres son 50gr. De jamón serrano cortado a tacos gordos y que cunda.
Si eres abogado, tienes que saber que lo que quieres no es posible, salvo que cuando compréis la casa hagáis unas capitulaciones especiales, diciendo que aunque la casa es de los dos, en caso de separación será solo tuya, lo cual no me parece muy legal
Creo que no me has entendido: yo NUNCA dije, ni lo pretendo, querer una casa a mi nombre que no haya pagado. Estaba planteando simplemente cómo plantear unas capitulaciones. Nada más.
En fin, que entienda el que quiera entender.