Derechos como testigo.
Buenas, paso a explicar un poco para que mi pregunta sea mejor entendida. Hace dos años y medio interpuse una denuncia contra mi exmarido, por un episodio no muy deseable, al tiempo yo decidi quitar la denuncia y no tuve contestacion, he de decir que yo vivo a unos 600 kilometros de mi ex. Ahora me han notificado que el juicio se celebrara en Abril en la ciudad donde vive mi ex, osea que me toca desplazarme hasta alli y faltar al trabajo, en el papel que me han notificado la fecha del juicio me llaman como testigo, ¿Es asi aunque aya sido yo quien puso la denuncia? Y en nigun sitio se dice que tenga derecho a un abogado, y mi ex si lo tiene, ¿tengo yo tambien derecho a un abogado? Yo no me puedo permitir pagar ninguno, ¿puedo solicitar uno de oficio y como lo hago? Otra duda que tengo es ¿cuantos dias me pertenecen en el trabajo por el juicio, siendo distinta comunidad? El juicio es un jueves por la mañana. Y mi ultima duda, ¿puedo solicitar a mi ex que me abone el gasto de gasolina y dias de trabajo por asistir al juicio? Muchisimas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1