Injurias

Hola, hace unos dos meses mi esposa al padecer dos hernias discales severas e incapacitarla para su trabajo como camarera de piso en un hotel, tras ser dada de alta por la mutua de la empresa, al argumentar ésta que con la la medicación y adopción de las posturas correctas podía desempeñar su función, se dirigió al director de dicho hotel para manifestarle que aunque la mutua le hubiese dado el alta ella seguía con muchos dolores y no podía con el trabajo, por lo que este señor le propone el "arreglarle" los papeles para el paro. Dado que afortunadamene no dependemos de su sueldo, lo que no quiere decir que no nos haga falta, y mi esposa estaba a base de ibuprofeno para poder mantenerse de pie, aceptó la propuesta del director del hotel. Ya en el despacho de esta persona, le hacen entrega de la documentación necesaria para solicitar el paro, certificados de empresa, últimas nóminas... Y le dio a firmar un papel a modo de despido, que mi mujer no leyó pero si firmó, creyendo que en este documento vendría algo relacionado con que prescindían de sus servicios, por falta de trabajo o algo similar, mi mujer no fue nunca muy de prestar atención a lo que firma. Una vez en casa, me enseña la documentación que le habían entregado para solicitar la prestación por desempleo, y cual es mi sorpresa cuando me percato de que en el papel que había firmado la ponían a "parir", en dicho documento, este señor decía que mi mujer era una indisciplinada, que tenía mala relación con todos los empleados, que había quejas de clientes, que no cumplía las normas, que faltaba al trabajo durante días sin motivo, y un largo etc de descalificativos hacia su persona argumentando el despido. Mi mujer indignada, se puso a llorar por la impotencia y la falta de cuidado que puso en lo que había firmado, ya que todo era totalmente incierto, todo lo contrario que lo descrito en el documento. Nos dirigimos a UGT donde interpusimos una demanda por tales hechos, pero por la vía laboral claro. No