Divorcio por poderes
Mi hermano de nacionalidad española se casó con una mujer de nacionalidad boliviana (que adquirió la nacionalidad española tras el matrimonio). Tienen un hijo en común. El matrimonio se realizó en España con separación de bienes. Hace un tiempo se fueron a vivir a Bolivia y ahora van a divorciarse contencionsamente. Mi hermano no puede viajar a España para presentar el divorcio. Tengo las siguientes preguntas:
1-¿Dónde debe pedirse el divorcio, en España o Bolivia?. ¿Puede solicitarse a la vez en ambos países?
2-Tengo unos poderes notariales generales de mi hermano a mi favor, que incluyen el otorgamiento de poderes para pleitos. ¿Puedo yo solicitar el divorcio en nombre de mi hermano?. Si es así, ¿Qué trámites debo realizar?
3-En caso de sentencia de divorcio emitida en España, ¿tiene valor jurídico real en Bolivia?
Muchas gracias por su ayuda.
1-¿Dónde debe pedirse el divorcio, en España o Bolivia?. ¿Puede solicitarse a la vez en ambos países?
2-Tengo unos poderes notariales generales de mi hermano a mi favor, que incluyen el otorgamiento de poderes para pleitos. ¿Puedo yo solicitar el divorcio en nombre de mi hermano?. Si es así, ¿Qué trámites debo realizar?
3-En caso de sentencia de divorcio emitida en España, ¿tiene valor jurídico real en Bolivia?
Muchas gracias por su ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1