Divorcio con separación de bienes
Hola, soy varón 31 años casado desde el año 2006 con una chica de 33, esta con dos hijas de un anterior matrimonio. Las niñas de 16 y 17 años. Tengo un coche a mi nombre y pagado desde una cartilla en la que sólo aparezco yo y una casa que he ido pagando yo desde una cartilla que también está a mi nombre exclusivamente, en marzo del 2006 realizamos una separación de bienes para dejar bien claro antes del mes de abril que nos casábamos que la casa es de mi propiedad de hecho también está a mi nombre, la hipoteca la firme en el mes de julio del mismo año 2006 reseñando en la escritura que estamos casado en régimen de separación de bienes. Ahora queremos separarnos, las niñas no son mías, ella tiene una pensión temporal por enfermedad de unos 300 euros, yo cobro 2500 mensuales aprox. Es más que evidente que he sido yo quien más ha aportado al matrimonio. Quiere quedarse con mi piso viviendo en el y que sea yo quien lo pague. Cuando me divorcie ¿Seguiré yo siendo el dueño de la vivienda? ¿Pueden ellas quedarse haciendo uso de mi vivienda pagándola yo sin que yo quiera? ¿Tendría yo que pasar alguna manutención a las niñas teniendo en cuenta que no son mías? ¿Y a la madre, teniendo en cuenta que ella puede seguir trabajando ademas de su micro pensión, que hemos convivido 5 años y que es muy joven para seguir trabajando ella? Gracias por todo.
1 Respuesta
Respuesta
1