Problemas pareja de hecho

Buenos días:
Llevo con mi pareja casi tres años, hace dos nos compramos un piso al 50%, que se encuentra grabado por una hipoteca al 50%, mi ex desde prácticamente el 3er mes de comprar la casa no ha abonado su parte de la hipoteca por un motivo u otro. El caso es que estoy pensando en dejar la relación ya que a pesar de que tenemos un hijo en común, vengo sustentando la economía del hogar, incluyendo suministros, alimentos, guardería, ropa, etc.
Mi pareja viene cobrando 800 euros en 14 pagas y sólo paga sus gastos. Compramos un coche de la que yo soy titular, y se encuentra grabado por un préstamo hipotecario al 50% de la cantidad que solicitamos del coche solicitamos un poco más para pagar mi coche y poder liberarme de un pago más, que dejé de abonar como compensación a las cuotas que mi pareja dejó de abonar en concepto de gastos comunes y cuotas impagadas. El abona sólo el préstamo del coche, nada más en el hogar o esporádicamente algún gasto sin importancia (p.e. Butano). Me encuentro agobiada por que como mujer me siento explotada económicamente sin hablar del trato recibido, ya que a pesar de trabajar ocho horas diarias y cuidar yo sola a mi hijo, y realizar las "faenas del hogar" sólo tengo reproches y desmericimientos al quejarme por que no me siento ayudada. Próximamente a él lo despedirán y creo que va a cobrar un finiquito y que es el momento idóneo para que se vaya, ya que si hasta ahora no la hecho es por económicamente no lo se lo podía permitir y por que aludía el tema del niño que tiene siete meses. Yo pago lo mío, lo suyo y él sólo atiende a sus historias. Se que esto es una queja, pero es que me siento fatal.
Yo creo que lo mejor que podemos hacer ya que no tenemos capacidad económica es que escriturásemos extinción de comunidad y él se adjudicase el coche, se lo pusiese a su nombre así como el préstamo que lo grava, yo me quedase con la casa y lo liberase al él del pago de la hipoteca, que al fin y al cabo no la paga.
Necesito un consejo, pero no uno vacío, sino con carácter y conocimiento de este tipo de casos, ya que la experiencia en derecho otorga una visión mucho más allá de lo sentimientos y las dudas que a una le pueden surgir en un momento tan difícil.
Gracias anticipadamente.
Alicia

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo que te tendrías que plantear es si quieres dejar la relación o no. Veo que basas casi todo en el tema económico, y en todas las parejas pasa igual, que uno gana más que otro, pero bueno, se consiente y tolera.
Si decides dejarlo, tendríais que pensar sobre estas cosas;
Quien se queda con la guarda y custodia del menor
Quien se queda en el hogar familiar
Régimen de visitas y vacaciones respecto del menor
Pensión de alimentos para el menor
Separación de los bienes, procediendo a otorgar notarialmente una extinción del condominio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas