Problema de alquiler

Hola, acabo de mudarme hace medio mes a un piso con una chica que ya estaba instalada en el piso, le pague a ella medio mes, y el primer día de diciembre quería dar la fianza a la dueña a cambio de un contrato, lo que pasa que la dueña del piso se negó en hacremelo, y ahora hace dos días nos aviso de que hay que dejar el piso, quería saber que derecho tengo yo por lo menos hasta encontrar algo porque vaya regalito de navidad una mudanza, quería saber que puedo hacer hasta encontrar algo porque por las fiestas es un poco complicado, gracias por su atención y por informarme. Felices fiestas!

1 Respuesta

Respuesta
1
La dueña quiere rescindir el contrato en base a que si te metes en la vivienda, habrá subarriendo, a no ser que... en el contrato ponga que deja a la inquilina compartir el piso con alguna persona más.
Con lo cual la clave es; En el contrato pone que se autoriza, permite, ¿consiente qué la inquilina comparta o alquile una habitación del piso? Si lo pone en el contrato no hay problema. ¿Pone en el contrato que no se autoriza el subarriendo? Entonces es cuando si te quedas, pueden echaros a ambos del piso.
En todo caso una estancia corta, 15/20 días, se podría demostrar que no es subarriendo sino estancia esporádica de un familiar o amigo sin ánimo de vivir habitualmente.
Gracias por la respuesta.
Cierra la pregunta y puntúala para dar opción a más gente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas