Embarazo no deseado

Hola, mi problema es el siguiente, he tenido una aventura con una mujer soltera, bueno divorciada, de más de 40 años y varios años mayor que yo (yo estoy felizmente casado a pesar del error cometido, y desde luego no quiero que se entere mi mujer) y con la mala suerte de que se ha quedado embarazada y aunque todo parecía claro ahora ella piensa en no abortar y en tal caso yo no se que puedo hacer. Me refiero a que he sido tonto y siento que me han tomado el pelo y si ahora me pide responsabilidades económicas no se que salidas tengo (ya que ella sabía perfectamente que yo estaba casado y que ni loco aceptaría un hijo y por lo tanto ella sería madre soltera).
Por favor, si me pueden comentar como tengo la situación y como la tendré se lo agradecería, porque me va a volver loco.
Muchas gracias
Respuesta
1
Siento darte malas noticias. Si el hijo es tuyo (lo cual se podría poner en duda ¿no?), se considera un hijo extramatrimonial y tendría los mismos derechos que un hijo concebido en el matrimonio. Legalmente lo tienes difícil.
Otra posibilidad sería hablar con la mujer en cuestión y adoptar al hijo al nacer, por lo que tendrías que tener mucho tacto con tu mujer y la otra al tratar el tema y que no saliera a relucir tu infifelidad.
Siento no poder ayudarte más.
Gracias, intentaré aclarar algo. El hijo sería mío casi seguro, si ella decide tenerlo lo de la adopción no lo entiendo porque yo no voy a adoptar en mi estado y además ella lo querría para ella. Una pregunta, ¿ella tiene que reclamarme la paternidad antes de que nazca o algo así? O lo puede hacer en cualquier momento de su vida y por tanto reclamarme lo que ella quiera cuando quiera.
Muchas gracias
Un saludo
Lo de la adopción solo era una sugerencia para no "molestar" a tu mujer, puesto que "la otra", como dices, puede reclamar la paternidad en cualquier momento, adoptándolo tendría los mismos derechos, pero siempre que "la otra" no lo quisiera, si ella quiere tenerlo ya sabes!
También cabría la posibilidad que lo reconocieras desde que nazca y tenerlo oculto hasta que todo salga algún día a la luz, sería una doble vida para siempre. NO suele salir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas