Casa embargada

Hola mi pregunta era la siguiente, hace cosa de 2 años me compre una casa con valor de 90000euros, por problemas personales y laborales no me quedo otra que no poder pagar hasta que me embargaron, la casa esta embargada, pero como cobro el paro no me tocan nada, ¿es eso cierto no pueden tocar nada?..., resulta que la casa la vinieron a tasar y no he recibido noticias ni de abogado ni del banco ni de nadie, de esto hace ya más de 1 año y medio, ¿mi pregunta es a que esperan?..., resulta que ahora me han ofrecido un trabajo muy bueno en otro país y me quiero pirar, ¿qué pasa con la casa si me voy y no me buscan?... ¿Me pueden tocar mi dinero y propiedades fuera de españa?..., ¿Hasta cuándo estará el embargo?... ¿Si vuelvo a españa dentro de unos años y por ejemplo me compro una casa aquí pueden ir a por ella?... Necesito ayuda inmediata, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
¿Un buen consejo? No te metas en problemas, paga tus deudas y vive tranquilo.
¿No te parece estresante estar pendiente siempre del timbre a ver si no vienen a vende tus cosas?
Por otro lado, depende como hayas garantizado la obligación, por ejemplo si firmaste una fianza garantías la iolbigacion con todo tu patrimonio, así es que si tienes benes fuera o dentro, ¿en el cielo o en la tierra siempre podrán carles para cobrarse (siempre y cuando se enteren) mientra sque si la garantía recaía solamenre sobre la casa con el precio de la rezliacion de esta es con lo que se debe pagar la deuda y nada más
hasta cuando? Una ve inciciado el proceso se detiene el plazo de prescricion, esto quiere decir que con el proceso en marcha no puedes esperar que en virtud a tiempo la deuda sea "incobrable." por otro lado usualmente los tiempos de prescricopjn son de 2 años en el caso de una acción personal pero como te dije desde que empieza el proceso este plazo se detiene por lo que realmente no se que estén esperando lo que se es que pueden hacerlo.
Muchas gracias por la aclaración, pero también te digo otra cosa, el banco en si que me dio la hipoteca, o quiere llegar a ningún acuerdo, y mira que lo tienen crudo por que no van a ver ni un duro, no hay garantía de nada, eso lo mire, muchas gracias por todo
Otra cosa yo ya le dije que cojan la casa y se lo cobren, pero ni pelota, no se a que esperan la verdad.