Multa de tráfico por exceso de velocidad

Hola,
Hoy he sido notificado con una multa por exceso de velocidad (iba al parecer a 102 KM/h cuando marcaba 80KM/h como máximo) y me han enviado la foto de mi coche donde se aprecia mi Matricula co claridad.
Mi duda es : Dado que la velocidad NO aparece en al foto.. ¿Cómo me demuestran que iba a esa velocidad?
Me han notificado 102 como podrían haber dicho 140 Km/h.. 
La cuestión es, ¿Cómo les pido que me lo demuestren? ¿Debo pedírselo, o pago y ya está?
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando ponen una multa con radar (se presupone que el radar funciona y esta para medir la velocidad) es tu palabra contra la suya. Puedes pedirle que te lo demuestren exigiendo el registro del radar, en donde pone todos los datos, hora, fecha y velocidad. Pero eso implica iniciar un recurso contra la multa, por lo que pierdes la bonificación de descuento que aplican.
Lo primero de todo es identificar al conductor que conducía en el momento de la infracción. Si no lo haces la multa de velocidad queda suspendida y te ponen otra por no identificación (que en tu caso sera mucho más alta que la de radar, pues no has excedido gravemente la velocidad). Después de identificar el conductor, te llegara a casa la multa de radar a nombre del conductor. Ahí puedes empezar a recurrir (pidendo todas las pruebas posibles de radar) o pagar con descuento.
Si tienes seguro del automóvil y contratado recurso de multas puedes llamarles y te pueden asesorar como identificar conductor y si te conviene o no iniciar el recurso. Pero es mejor asesorarse primero que pagar! Eso en ultimo recurso!
Si necesitas más ayuda acerca del tema contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y un saludo!
¿Podrías votarme al cerrar la pregunta? Es requisito de los expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas